Actualizado 28/04/2016 10:31

Kuczynski: Keiko y Kenji Fujimori "se pelean por perpetuarse en el poder"

Pedro Pablo Kuczynski
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Peruanos por el Kambio a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado este miércoles que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori "se pelean por perpetuarse en el poder", después de que éste último anunciara que se presentará a las elecciones de 2021.

   "La candidata y su hermano se están peleando para ver quién se perpetúa en el poder. Yo le quiero decir una cosa: el Perú no es una piñata. Yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros al terminar mi gobierno", ha dicho, durante un acto en Estados Unidos.

   Durante el mismo, ha advertido de que Perú "puede sucumbir" a un modelo antidemocrático y de "negra corrupción" si Keiko Fujimori se impone en la segunda vuelta, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   La propia Keiko, líder de Fuerza Popular, ha rechazado la "autoproclamación" de su hermano Kenji como posible candidato para las elecciones presidenciales de Perú en 2021, recalcando que "nadie" puede saltarse la democracia interna del partido político.

   "Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura cinco años antes de una elección", ha dicho.

   Kenji Fujimori anunció el pasado lunes que, si su hermana no gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 5 de junio, lanzará su candidatura para 2021. "La decisión es mía", escribió en Twitter.

   El hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori ha repetido como el congresista más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 10 de abril junto a la primera vuelta de los comicios presidenciales.

   Keiko se impuso en esta votación con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia de Kuczynski, quien se hizo con un 21 por ciento de las papeletas. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori para el 5 de junio.