Actualizado 06/10/2017 19:46

Kuczynski asegura que no tiene "ninguna obligación" de reunirse con la comisión del caso 'Lava Jato'

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 6 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha descartado este viernes una posible reunión con los integrantes de la comisión del caso 'Lava Jato' en Palacio de Gobierno.

   "No tengo ninguna obligación de reunirme (con la comisión). Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que estoy haciendo", ha afirmado el mandatario.

   Del mismo modo, el jefe del Estado quiso dejar claro, respecto al cuestionario que la comisión 'Lava Jato' le remitió, que él no tiene "absolutamente nada que ver" con este. Es más, precisó que "la carta ya está redactada y la están afinando". Y respecto a las preguntas: "vamos a aclarar todo lo que se nos pide".

   Entre los asuntos que la comisión quiere consultar al presidente, se encuentra su participación en la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica a la empresa brasileña Odebrecht, esto porque el mandatario fue parte del Gobierno del hoy prófugo en Estados Unidos expresidente Alejandro Toledo, según ha informado el diario 'Correo'.

SOBRE SU NEGATIVA

   El presidente peruano ha explicado que su negativa a participar de una reunión con la comisión 'Lava Jato' se fundamenta en que la última vez que se reunión con un grupo de trabajo parlamentario --la Comisión de Fiscalización, presidida entonces por el fujimorista Hector Becerril--, le pareció un "circo".

   "La vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor (Carlos) Moreno, los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila de insultos espantosos. Yo no voy a someter la presidencia de la República a eso", ha asegurado Kuczynski.