Publicado 25/05/2016 10:57

Kuczynski: "Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también"

Kuczynski mitin en San Miguel
REUTERS

   LIMA, 25 May. (Notimérica) -

   Desde el distrito de San Miguel, en Lima, el candidato a la presidencia por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski arremetió en un mitin la pasada noche contra su adversaria de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

   El exministro de economía cuestionó la imagen de Perú si permiten que la exprimera dama se convierta en la próxima presidenta de la República siendo "hija de un preso", haciendo referencia al padre de Keiko Fujimori, el expresidente Alberto Fujimori.

   "Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo sí ataco porque yo puedo ver en mi alma quién es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. De tal palo, tal astilla", considero el PPK, según el diario 'El Comercio'.

   Asimismo, insistió que "con los 6 mil millones de dólares que se cargaron en maletas a Japón, Albania, Suiza y Panamá, hubiéramos arreglado los problemas de los hospitales del Perú".

   Durante el mitin, el líder de PPK también indicó que "el narcoestado está a las puertas de Lima y del Peru" con congresistas electos de Fuerza Popular que están siendo investigados. Además, preguntó a sus votantes a que "¿El 5 junio quieren tenerme a mi o quieren tener a la heredera de un tipo que está en la cárcel?".

   "El secretario general de Fuerza Popular está siendo investigado desde hace tiempo por lavado de activos". Hay una lista de trece personas electas de ese partido que figuran en las listas del narcotráfico", acotó PPK.

   Más tarde, se reunió con un grupo de jóvenes con el que habló de sus propuestas para el sector cultura. Incluso, dijo que confiaba en un buen resultado para el próximo 5 de junio.