Actualizado 14/05/2016 05:31

Kuczynski niega que el Ejército le prestara gasolina para llegar a una zona remota de Perú

El candidato peruano Pedro Pablo Kuczynski
JANINE COSTA / REUTERS


LIMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El rival de Keiko Fujimori en la carrera por la Presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha negado este viernes las acusaciones de la hija del expresidente Alberto Fujimori con las que señaló que el candidato había recibido ayuda de parte del Ejército en el marco de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta.

La 'fujimorista' denunció este viernes que las fuerzas peruanas no le prestaran este jueves gasolina para llegar a una remota zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, algo que sí habían hecho por su rival. No obstante, estas declaraciones no han tardado en ser respondidas por parte del líder de Peruanos por el Cambio, que ha mostrado en público la factura de dicho traslado.

"Fuimos en un helicóptero de Helisur y aterrizamos en un estadio municipal de Kimbiri", ha asegurado el candidato a la presidencia, durante su intervención en un foro realizado en una universidad de Arequipa, según declaraciones recogidas por el diario peruano 'El Comercio'

Al dar explicaciones, el rival de Fujimori ha mostrado una factura en la que se puede comprobar el pago por el servicio de transporte con dicha empresa, y ha criticado que su rival en la contienda por la presidencia del Perú haya insistido en que fue un regaloñ.

"La otra campaña dice que es un regalo del Ejército. Que aterrizamos en una base y todo eso es mentira", ha asegurado Kuczynski. "Yo tengo aquí la factura de nuestro helicóptero de Helisur. El depósito de pago y (el lugar ) donde aterrizamos", ha añadido.