Actualizado 26/01/2018 10:25

Kuczynski recibe a Antonio Ledezma para dialogar sobre la situación en Venezuela

Twitter
TWITTER

   LIMA, 26 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió ayer jueves en Lima al exalcade del distrito metropolitano de Caracas Antonio Ledezma para dialogar sobre la situación económica, política y social que vive Venezuela.

   El mandatario peruano estuvo acompañado durante el encuentro por la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovin, y el congresista Gilbert Violeta. Ledezma por su parte llegó acompañado por su mujer, Mitzy Capriles.

   Ambos políticos mantuvieron un amplio diálogo acerca de la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el primer cuatrimestre del año.

   El presidente Kuczynski valoró que la decisión de convocar los comicios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "pone en riesgo la realización de unas elecciones transparentes y creíbles".

   Además, Kuczynski señaló que será necesario que el proceso de elecciones en Venezuela cuente con la participación de "instituciones y observadores internacionales e independientes" que puedan garantizar la imparcialidad y objetividad a los ciudadanos.

   En la conversación mantenida entre ambos políticos también se habló de los hechos que han tenido lugar en los últimos días en Venezuela y que terminaron con la muerte de varios ciudadanos, incluido el piloto rebelde Óscar Pérez.

MIGRACIÓN

   Otro de los temas que marcaron la reunión entre ambos políticos fue la migración. Ledezma y su esposa agradecieron al Gobierno de Kuczynski el apoyo al "recibir a los venezolanos" así como le agradecieron por colaborar permanentemente para "revertir la difícil situación política y de crisis humanitaria que vive Venezuela".

   El mandatario peruano afirmó que "actualmente en el Perú, hay 75.000 ciudadanos venezolanos" que llegaron hasta Perú debido a la difícil situación que se vive en su país. Además Kuczynski añadió que en su país residen otros 25.000 venezolanos adicionales que cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia, que les habilita para permanecer dos años en el país andino y poder optar a un puesto de trabajo.