Publicado 28/09/2016 17:03

Kuczynski reitera su postura contra las drogas tras las críticas: "No estoy a favor de los fumones"

Kuczynski
REUTERS

   LIMA, 28 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desató la polémica este domingo tras afirmar que, si una persona "quiere fumar un 'troncho' no es el fin del mundo", restando importancia a la política contra las drogas duras.

   Si bien se mostró en parte reticente ante una posible legalización de la marihuana en el país, las declaraciones del mandatario peruano generaron numerosas críticas, especialmente entre la oposición.

   Ante lo ocurrido, este martes Kucznsky ha decidido aclarar el malentendido y ha desmentido que esté a favor de estas sustancias ilícitas.

   "Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas, lo que se llama un 'troncho', no es el fin del mundo. No es lo mejor tampoco, no estoy a favor de los fumones, que quede eso bien claro", manifestó, según el diario 'Perú 21'.

   Así, el presidente de Perú ha explicado sus afirmaciones al 'Canal N', donde también se definió como "una persona liberal", aunque señaló que los países donde "hay droga libre" tienen "problemas gravísimos". "Liberar la droga así no más no es tan simple, y el Perú solito de ninguna manera lo va a hacer", apuntó.

   La bancada 'fujimorista' no tardó en reaccionar a sus comentarios. Para la opositora Lourdes Alcorta, al decir que "fumarse un 'troncho' no es el fin del mundo" no se transmite un buen mensaje para los jóvenes peruanos.

   Por su parte, Carlos Tubino, también del 'fujimorista' Frente Popular, aseguró que Kuczynski ya debería "adoptar la actitud que debe tener como presidente" y dejar de hacer este tipo de bromas como si estuviera en campaña, "sobre todo en un país que tiene como gran tema pendiente la lucha contra el narcotráfico".