Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   LIMA, 21 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habría renunciado este miércoles a la Presidencia de Perú, según informa el diario 'La República' y la Agencia Peruana de Noticias tras el escándalo de compra de votos para prevenir la interpelación del mandatario peruano ante el Congreso de la República.

   La renuncia del político peruano, que ha durado solo un año y siete meses en el cargo, se ha dado a conocer durante el Consejo de Ministros que ha tenido lugar hoy en Palacio de Gobierno.

   La renuncia a la Presidencia de la República se ha producido tras las revelaciones de vídeos en los que presuntamente se buscaba el apoyo de congresistas ante la moción de vacancia presidencial prevista en el Congreso para mañana día 22.

   Los vídeos habrían sido divulgados por la congresista Keiko Fujimori, según lo denuncia su hermano Kenji, quien se encuentra involucrado en las negociaciones.

   Para mañana 22 de marzo estaba prevista la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus alegatos frente a la moción de vacancia presidencial (la segunda que se solicitó durante su mandato), por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Más noticias