Actualizado 10/06/2009 21:29

Lacker de Fed dice no sería necesario incrementar compra bonos

RALEIGH, EEUU (Reuters/EP) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo el miércoles que no sería necesario incrementar el programa de la Fed sobre compras de bonos del Tesoro si la economía estadounidense recupera su fuerza.

"Ahora mismo, no veo razones para incrementarlo", dijo Lacker al referirse a los planes de la Fed para comprar hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo hasta el verano boreal.

"De hecho, en todo caso, si los rendimientos están subiendo debido a un crecimiento más fuerte, eso reduciría el caso de incrementar las compras", dijo a periodistas tras dirigirse a la Comisión de Asignaciones del Senado en Carolina del Norte.

El funcionario dijo también que la mejor explicación para la reciente intensificación en la curva de rendimientos de los bonos era un panorama económico más brillante.

"Creo que las mejores perspectivas para un crecimiento real son, en mi opinión, la fuerza más sólida para una explicación", afirmó.