Publicado 27/06/2016 12:39

Lanatta sobre el Triple Crimen de General Rodríguez: "Aníbal Fernández es el jefe de la mafia"

Cristian Lanatta y Martín Lanatta junto a Victor Schillaci
MONTAJE NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica) -

   Martín Lanatta, uno de los argentinos condenados a cadena perpetua por ser autor material del Triple Crimen de General Rodríguez, ratificó que el exjefe de Gabinete de Argentina Aníbal Fernández era "el jefe de la mafia", según relata el diario 'El Clarín'.

   "Es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires. No estoy exagerando. Hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Lanatta desde la cárcel de Ezeiza, en la que está detenido tras su captura en Cayastá el pasado mes de enero.

   Asimismo, Lanatta negó tener relación con el triple crimen, y señaló que el autor material del asesinato es "Máximo, un hombre de la anterior Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que trabajaba para Aníbal. Yo ese día estaba en un bar de Uruguay".

   Por otro lado, Lanatta buscó desvincular al prófugo Ibar Pérez Corradi --capturado el 19 de junio en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina--, de los homicidios vinculados al negocio del tráfico de efedrina. También confirmó la relación entre Fernández y el kirchnerista y exlíder de Hinchas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, buscado por su posible rol en el doble crimen de los colombianos del Unicenter en el año 2008.

    "Uno de los que manejan el mundo de Aníbal es Marcelo Mallo. Encontraron en su poder la pistola que mató a las personas del Unicenter. Es un soldado de Aníbal", aseguró.

   Sobre la fuga de la cárcel General Alvear, afirmó que les abrieron las puertas para escaparse. "No quisimos ir a matar a Aníbal cuando salimos. Nosotros sabíamos que prófugos y en las manos de Aníbal no nos íbamos a mas", declaró.

   "Nos dan un punto de encuentro, una casa quinta en Buenos Aires", dijo sobre el lugar al que deberían haber ido, según su versión, para grabar un video con el fin de desvincular a Aníbal Fernández del triple crimen, un caso que tiene vinculaciones políticas con el 'kichnerismo'.

   Lanatta fue capturado el 9 de enero, tras haberse dado a la fuga en diciembre de 2015 junto a su hermano y a Victor Schillaci, acusados por el triple asesinato de tres empresarios que --al igual que ellos-- traficaban con efedrina, una droga sintética.