Actualizado 02/10/2015 16:27

Lanzado con éxito el satélite mexicano Morelos 3 desde Cabo Cañaveral

   MÉXICO DF, 2 Oct. (Notimérica) -

   A las 05:28 horas de este viernes, 2 de octubre, (tiempo de la Ciudad de México) fue lanzado el satélite Morelos 3 desde Cabo Cañaveral (Florida).

   De acuerdo a lo programado, la separación del satélite ocurrió dos horas 51 minutos después del lanzamiento, a 4.790 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. "En estos momentos y a una altura de cerca de 5 mil km sobre la superficie de la Tierra, el se ha separado con éxito del ", informó hace escasos minutos las Secretaría de Comunicaciones.

   Según ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de ese momento, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que deberá ocurrir el próximo 15 de octubre. Y 10 meses después entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.

   El Morelos 3 pesa 5,3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada 'Banda L', la cual tiene condiciones técnicas "óptimas" para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años.

   La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del Morelos 3, el cual viaja a bordo de un cohete Atlas- V 421.

Cargando el vídeo....