Actualizado 23/03/2015 15:42

Lavrov se reúne mañana en La Habana con su homólogo cubano

MOSCÚ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunirá este martes en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, un encuentro que llega semanas antes de que ambos países conmemoren el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1960, ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.

   Los jefes de la diplomacia rusa y cubana hablarán sobre la expansión de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países, así como el aniversario, el próximo 8 de mayo, del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú.

   Lavrov dialogará con Rodríguez sobre "un amplio abanico de temas regionales e internacionales y de diversos aspectos de cooperación bilateral, incluidos los de carácter económico y comercial", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

   "Las sólidas bases para la profundización de la cooperación ruso-cubana en el escenario mundial es la proximidad y la cercanía de opiniones de los dos países sobre los principales problemas de la agenda internacional y regional y el compromiso con el estricto respeto a las normas y principios de la legislación internacional", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

   Cuba suele apoyar las iniciativas de Rusia en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. En concreto, las autoridades de La Habana se opusieron a la resolución aprobada en marzo de 2014 sobre la integridad territorial de Ucrania y fue coautora de la resolución aprobada a propuesta rusa para conmemorar el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.