Actualizado 19/05/2013 10:52

Ledezma a Maduro: "Atrévase a cobrar a Raúl Castro lo que debe"

Ledezma, alcalde de Caracas
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha retado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que "se atreva" a cobrar al mandatario cubano, Raúl Castro, el dinero que le debe a Venezuela, "en vez de insistir en cobrarle al pueblo por sus casas".

   Ledezma, quien denunció que "no sólo le están aumentando la luz a la gente del pueblo, sino que ahora les quieren cobrar o quitar también las casitas que a duras penas ha venido construyendo este Gobierno", preguntó a Maduro por qué "no te atreves a cobrarle a Raúl Castro lo que le debe a Venezuela".

   El alcalde caraqueño afirmó que el país "está agobiado de tener funcionarios públicos que se creen que tienen a Dios agarrado por las barbas porque ocupan circunstancialmente un cargo" y que "creen que tienen licencia para insultar y para calumniar".

   Acto seguido, preguntó a Maduro "¿Qué ha ganado Venezuela con esos insultos?" o qué han ganado las empresas o los agricultores venezolanos "con esa andanada de insultos con los que ustedes pretenden descalificarlos?".

   "Estamos importando arroz, maíz, aceite, café, azúcar y hasta papel sanitario porque con esos insultos lo que hemos conseguido es destruir nuestro parque industrial", dijo Ledezma, quien añadió que "creen que gritando más duro van a aturdir a un pueblo para que no se cerciore y denuncie cómo han ido acabando nuestra economía y tienen en la bancarrota no sólo a la agricultura o la artesanía, sino también a nuestro sistema eléctrico".

   Tras destacar que "éste pueblo no es un pueblo mendigo", ni reclama "limosna", Ledezma dijo que la gente sabe que cuando habla el Gobierno de la comida que venden en Mercal, "que cada día es más escasa", esa comida "no tiene nada de regalada, porque importan un kilo y se roban tres o cuatro", afirmó.