Actualizado 26/02/2018 12:56

Lenín Moreno acorrala a Correa y busca reformar la Ley de Orgánica de Comunicación en Ecuador

Lenín Moreno
FLICKR

   QUITO, 26 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha dado otro paso para neutralizar la influencia del expresidente Rafael Correa revelando su intención de reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), informa 'Télam'.

   "Por encargo del presidente Lenín Moreno vamos a emprender un proceso para reforzar el diálogo con los medios de comunicación para reformar la LOC", afirmó el nuevo secretario de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, tras asumir el cargo el miércoles 21.

   Se trata del cuarto golpe político de Moreno a su antecesor en menos de 10 meses de Gobierno. Existe un clima de tensión entre ambos, llegando a llamar "traidor" el expresidente al actual mandatario.

   La iniciativa fue celebrada por organizaciones profesionales y empresariales de medios. El director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, pidió reformar la LOC de manera "urgente" para "despojarle de su carácter sancionador".

   Fundamedios y la Asociación Ecuatoriana de Periódicos integran el llamado "Grupo Democrático", que viene impulsando la necesidad de reformar la citada ley, según la agencia argentina.

   La LOC fue promulgada a mediados de 2013 con el objetivo de "asegurar el ejercicio" de "la libertad de expresión" y el "derecho a la comunicación de todas las personas, en forma individual o colectiva", según venía reflejado en su día en el Registro Oficial.