Actualizado 13/03/2018 12:59

Lenín Moreno acusa a Rafael Correa de dejar Ecuador "bastante mal" de forma intencionada

Linin Moreno
WIKIMEDIA

   QUITO, 13 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a su predecesor Rafael Correa de dejar un país "con confrontaciones terribles, odios acumulados y deseos de venganza". Según el actual mandatario se trataba de una estrategia para que "el Gobierno fracasase y enseguida volver como el redentor".

   Moreno, que fue vicepresidente de Correa durante cinco de sus 10 años de mandato, afirmó en una entrevista con 'CNN Chile' que existe una constante confrontación entre ellos "desde la primera decisión que tomé".

   El líder ecuatoriano cree que el enfrentamiento "fue programado para dejar al país en condiciones bastante malas para que el próximo Gobierno, que seguramente el presidente [Correa] se imaginó que iba a ser de su opositor, fracasara y enseguida volver como el redentor. Pero parece que las cosas no salieron como estaban programadas", señaló en alusión a que fue él y no el candidato opositor quien ganó en 2017.

   Según Moreno, Correa y la gente que le rodea trataron de seguir esta estrategia, "el problema es que no contaban con el pueblo ecuatoriano; no contaban con una nueva forma de ser, pensar y actuar, con una nueva forma de gobernar sin confrontar".

CORRUPCIÓN

   Durante la entrevista cuestiones sobre la presunta corrupción en la que se vio envuelto el mandato de Correa, cuando Moreno era vicepresidente, también estuvieron presentes.

   Ante preguntas como "¿Usted no es responsable por no haber denunciado la corrupción en la era Correa, por haber sido vicepresidente?", el actual presidente se excusó hablando de "una culpa compartida, la culpa de no haber sido excesivamente acucioso en adentrarme en los temas económicos. Yo me preocupé únicamente del tema social y lo hice bien. Pensé que todos estaban caminando por el mismo sendero. Pero no había sido así", afirmó.

   Moreno confiesa que "en más de una ocasión" escuchó que había corrupción, pero, según dice, tanto él como su equipo pensaron que "eran acusaciones infundadas, acusaciones falsas", explicó.

LA RESPUESTA DE CORREA

   La respuesta del expresidente no se hizo esperar. A través de Twitter, Correa tachó a Moreno de "cuántico mentiroso" sosteniendo que "nadie puede confiar en alguien así". Añadió que "la corrupción son sus pactos con lo peor de la partidocracia".