Actualizado 17/05/2018 11:09

Lenín Moreno cambia de ministro de Economía

Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 16 May. (Notimérica) 

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cambió este lunes de ministro de Economía y Finanzas en medio de los problemas económicos que sufre el país, y que han llevado a reducir carteras, empresas públicas y a eliminar 1.000 puestos de trabajo del aparato estatal hasta 2021.

   El mandatario, designó al dirigente empresarial Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas, reemplazando así a María Elsa Viteri, quien estaba en el cargo desde el pasado mes de marzo, señaló la secretaría de Comunicación.

   Martínez, un economista que desde 2015 presidía el privado Comité Empresarial Ecuatoriano. "Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo", señaló el nuevo ministro a través de su cuenta de Twitter.

   Además de reducir de manera progresiva el aparato estatal con la eliminación de 12 ministerios y empresas estatales, Moreno anunció hace un mes alzas de aranceles que aplicará en el marco de un programa de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, que busca reducir el déficit fiscal de 5,64% del PIB previsto para 2018 a 2,47% en 2021.