Lenín Moreno y Jorge Glas
GETTY

   QUITO, 3 Ene. (Notimérica)-

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado este miércoles que su vicepresidente Jorge Glas perdió el cargo a raíz de su encarcelamiento, desde hace tres meses, por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht.

   "Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas",  ha señalado el mandatario al iniciar una reunión con su gabinete. 

   Asimismo, Moreno ha explicado que si bien tiene 15 días para elaborar un listado de los potenciales reemplazos de Glas, lo hará en el menor tiempo posible "porque el país no puede pasar sin vicepresidente".

   Horas antes, el secretario ejecutivo del partido gobernante Alianza País, Ricardo Zambrano, señaló que la terna estaría conformada por tres mujeres: la actual vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa, y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

   El ahora exvicepresidente permanece detenido desde el pasado 2 de octubre por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, por el cual fue sentenciado a seis años de reclusión menor.

Más noticias