El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 13 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado este viernes en una comparecencia ante la prensa el asesinato de los tres periodistas de 'El Comercio' secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

   "Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", ha señalado el mandatario al leer un comunicado ante periodistas reunidos en la sala de crisis de la sede de Gobierno.

   Además, Moreno ha afirmado que se reanudan las operaciones militares y policiales en la zona del secuestro de los tres periodistas.

   Ecuador pide ayuda a Iglesia Católica y organismos internacionales para localizar y repatriar los cuerpos de los periodistas, ha agregado el mandatario.

   El Frente Oliver Sinisterra, una disidencia de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) comandado por alias 'Guacho', emitió este jueves un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra habían muerto.

   En el documento aseguraban a los familiares de los tres retenidos y a los gobiernos de Ecuador y Colombia que "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte".

   Ecuador y Colombia estaban a la espera de confirmar esta información. Moreno dio doce horas al grupo armado para presentar pruebas en uno y otro sentido. Fuentes del Gobierno colombiano han revelado a 'RCN Radio' que habría un nuevo comunicado que insiste en que han muerto.

Más noticias