Actualizado 15/09/2017 23:33

Lenín Moreno pide investigar la instalación de una cámara en su despacho sin su conocimiento

Ecuador's President-elect Lenin Moreno (L) and President Rafael Correa sit toget
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 15 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este viernes la apertura de una investigación sobre una cámara de video instalada en el despacho presidencial sin su conocimiento, un hecho que calificó como una "violación a su intimidad".

   La cámara, según el propio Moreno, habría sido instalada hace unos ocho años durante el gobierno del expresidente Rafael Correa y no fue informado de su existencia. Tampoco su equipo de seguridad tenía conocimiento sobre el tema.

   

   

   "Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el (ex)presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara", indicó el mandatario durante una reunión con su gabinete en la ciudad costera de Guayaquil.

   Moreno aseguró que Correa hacía seguimiento a las imágenes desde su teléfono móvil y que la cámara fue encontrada de manera casual por el calor que emanaba en el lugar donde estaba instalada.

   "¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad", agregó posteriormente en su cuenta de Twitter.

   

   

   Moreno desde que asumió el cargo el pasado mes de mayo ha sido fuertemente criticado por Correa, quien reside actualmente en Bélgica, por su apertura al diálogo con sectores de oposición y por revelar cifras del manejo económico durante la década de su gobierno.

   Correa, quien recientemente reconoció que aún tenía "gente leal" al interior del Palacio de Carondelet, calificó de ridícula la denuncia del presidente.

   "¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno aprueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo", dijo en su cuenta de Twitter.