Actualizado 09/05/2018 11:26

Lenín Moreno pide a todos sus ministros que dimitan

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 8 May. (Notimérica) 

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido este martes a todos sus ministros que dimitan para iniciar su segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo.

   "El presidente de la República me ha solicitado pedir la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional. Esto responde a que el 24 de mayo se cumple un año de gobierno y el presidente de la República quiere evaluar a los ministros y a partir de eso comenzar un nuevo año de gobierno", ha comunicado este martes el Secretario Particular del mandatario, Juan Sebastián Roldán.

   

   Ha contado que Moreno "comenzó un año estando cercano al exmandatario Rafael Correa y se fue distanciando por lo que fue viendo día a día, por cómo se dio cuenta de lo que había sucedido en los años pasados y, en esas circunstancias, me imagino que son las que marcan las razones por las que el Presidente pide la renuncia a todos sus ministros".

   

   Ha señalado que el presidente "va a hacer una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros y es a partir de eso que tomará una posición".

   Ha añadido que, aunque por el momento no hay "decisiones específicas" sobre cómo se compondrá el nuevo gabinete, estas se comunicarán antes del próximo 24 de mayo.