Actualizado 20/12/2015 23:21

Leopoldo Lópe pide a la Asamblea Nacional una salida al "desastre"

Leopoldo López en su celda
EL DIARIO DE LEOPOLDO LÓPEZ


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha declarado que la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, ahora controlada por la oposición al 'chavismo', debería buscar una vía constitucional que permita al país "salir de este desastre" lo antes posible.

López considera que la Asamblea Nacional "tiene el compromiso histórico de impulsar el cambio político que tanto anhela nuestro pueblo". "Frente a las inmensas injusticias que hoy sufre el pueblo venezolano, no hay espacio para el cálculo político ni para las conveniencias personales", ha añadido en una entrevista publicada por el periódico 'El Nacional'.

La oposición venezolana logró alcanzar 112 escaños en la Asamblea Nacional durante las elecciones parlamentarias celebradas a principios de diciembre, por lo que el partido Mesa de Unidad Democrática (MUD) se aseguró una mayoría suficiente para legislar.

"Se trata de reaccionar frente a la urgencia. Venezuela se cae a pedazos ante nuestros ojos", ha señalado López. "¿Es posible solucionar la inseguridad mientras continúe en el poder una dictadura que no es solo cómplice de la delincuencia sino que mantiene secuestrado el Poder Judicial y por tanto la esperanza de que exista justicia y no reine la impunidad?", se ha preguntado.

El líder opositor cumple actualmente una condena de 13 años y nueve meses por realizar una serie de acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que supuestamente fueron el origen de la ola de protestas del año pasado y que dejó un balance de 40 muertos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha referido este domingo a la división de poderes a partir de enero, cuando tome posesión el nuevo Parlamento.

"Como jefe de Estado no aceptaré ninguna ley de amnistía, porque se violaron los derechos humanos", advirtió Maduro en su programa semanal de televisión, haciendo referencia al proyecto de ley "Amnistía" a través del cual la oposición busca poner en libertad a los presos políticos. "Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", ha manifestado.