Actualizado 18/08/2016 21:41

Leopoldo López acude al tribunal para escuchar la confirmación de su condena

Leopoldo López
REUTERS

   CARACAS, 18 Ago. (Notimérica) -

   El líder opositor Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, ha acudido este jueves a la Corte Suprema de Apelaciones, donde han confirmado su condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, ante la que presentará un recurso de casación el próximo 9 de septiembre, según ha confirmado su defensa.

   López acudió esposado al Palacio de la Justicia durante este jueves, donde el juez ha confirmado el veredicto a la apelación de la defensa --que ya había pronunciado hace cinco días-- y que hoy le ha trasmitido al político cara a cara.

   El abogado del venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, ha leído un documento en el que ha explicado que presentará una nueva apelación, un recurso de casación --un documento que se interpone ante el tribunal contra fallos definitivos, en los que se podría haber infringido la ley--, antes de acudir a instancias internacionales.

"No existe Estado de derecho en Venezuela", ha señalado el opositor en el documento leído por su abogado, a lo que ha añadido su "agradecimiento a todos los venezolanos y demócratas del mundo", a través de su cuenta de Twitter.

   Tanto la madre del mandatario, Antonieta Mendoza de López, como su mujer, Lilian Tintori, han condenado la ratificación de la condena, y han acusado a los tribunales de depender del actual mandatario, Nicolás Maduro, según ha destacado Globovisión.

   

   Leopoldo López cumple prisión en el centro penitenciario de Ramo Verde (en Caracas) por su presunta participación en una manifestación que se produjo el 12 de febrero de 2014 y cuyos disturbios dejaron un saldo de más de 40 muertos.