LEOPOLDO LOPEZ
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor Leopoldo López ha ratificado este martes que ha empezado una huelga de hambre "ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que sufren los venezolanos", después de que la Defensoría del Pueblo negara el inicio de un ayuno voluntario.

   "He tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como protesta pacífica y no violenta ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que estamos sufriendo todos los venezolanos", ha dicho en una carta.

   López ha denunciado en particular la situación de los "presos políticos", entre los que se incluye junto al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dado que llevan un año encarcelados por su supuesta implicación en los disturbios desatados en las revueltas opositoras de 2014.

   El dirigente de Voluntad Popular ha explicado que "después de dos días de ayuno" el 24 de mayo a las 12.00 (hora local) inició "formalmente" la huelga de hambre para conseguir "la liberación de presos políticos, el cese de la persecución y la censura, y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias", así como que se permita su observación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE.

   "A todos los venezolanos les agradezco de corazón todo el apoyo y les pido que no nos dejen solos, que nosotros jamás abandonaremos la lucha por una mejor Venezuela", se ha despedido.

   López ha entregado esta carta a su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien finalmente pudo visitarlo el lunes después de varios días de aislamiento en los que el líder opositor solo recibió la visita de sus dos hijos, según denunció la familia.

   Ceballos también ha iniciado una huelga de hambre y, en su caso, se suma la denuncia de su traslado sin previo aviso desde la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, a un centro penitenciario del estado de Guárico.