Actualizado 23/07/2006 03:09

Líbano/Israel.- El Gobierno de Brasil anuncia que ayudará a 500 de sus ciudadanos a abandonar Líbano entre hoy y mañana


SAO PAULO, 23 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno de Brasil anunció este sábado que ayudará a casi 500 ciudadanos del país americano a abandonar Líbano en los próximos dos días a causa del conflicto armado que se vive en la zona.

Serán unos 70 brasileños los que saldrán hoy domingo desde Beirut a bordo de un barco canadiense, y está previsto que este lunes otros 400 ciudadanos abandonen el sur libanés en autobús vía Siria, según informó el Gobierno.

Aviones de la fuerza aérea recogerán a los brasileños en Adana, una ciudad del sur de Turquía, según declaró al servicio de noticias Agencia Brasil un funcionario de la cancillería, Everton Vargas.

Este sábado unos 140 brasileños abandonaron Líbano, elevándose a 330 el número de ciudadanos de este país que han sido evacuados de la zona debido al conflicto protagonizado por la guerrilla Hezbolá e Israel.

Desde el comienzo de la crisis, el pasado 12 de julio, al menos 1.500 de los 200.000 brasileños residentes en Líbano han pedido a su gobierno ayuda para abandonar la región, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Siete brasileños, incluido un menor de ocho años, integran las víctimas dejadas por los conflictos.