Actualizado 18/11/2016 11:59

Liberan al opositor venezolano Rosmit Mantilla tras 30 meses preso

   CARACAS, 18 Nov. (Notimérica) -

   El diputado venezolano Rosmit Mantilla fue liberado a última hora del jueves después de 30 meses en prisión.

"Liberado el diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda", informó en la red social Twitter el alcalde de Sucre (estado de Miranda) y miembro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz.

   La noticia fue confirmada por el propio Mantilla, quien utilizó la misma plataforma para comunicarse con sus seguidores. "Le informo al país que hace pocos minutos firmé mi boleta de liberación. Muchas gracias Venezuela por el apoyo", escribió.

   Minutos después de su liberación, el diputado de Voluntad Popular en Táchira concedió una entrevista telefónica a la 'CNN', donde aseguró que ha perdido "30 kilos en dos años y medio producto de las condiciones" bajo las que ha estado recluido. "El Gobierno de Nicolás Maduro me robó mi salud", sentenció el opositor, quien denunció haber sufrido "torturas" por parte del oficialismo.

   Mantilla, diputado de Voluntad Popular en Táchira, es considerado el primero abiertamente homosexual de la Asamblea de Venezuela. El político ingresó en prisión en mayo de 2014 debido a un su presunta participación en planes subversivos en el marco de las protestas de ese año.