Actualizado 07/12/2011 17:22

Libia.- Las autoridades mexicanas abortan una operación para introducir en el país a Saadi Gadafi


MÉXICO DF, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia mexicanos han desbaratado una operación que buscaba introducir en México a Saadi Gadafi, hijo del depuesto líder libio Muamar Gadafi, quien actualmente se encuentra en Níger, y han desmantelado una red criminal internacional implicada en este plan, según ha anunciado este miércoles el ministro del Interior, Alejandro Poiré.

La operación 'Huésped' ha dado al traste con los planes, en los que estaban implicados ciudadanos mexicanos y canadienses y que pretendían la adquisición de propiedades en varios estados del país que se utilizarían como casas seguras para Saadi Gadafi, el hijo exfutbolista del fallecido dictador, y su familia, a los que se darían identidades falsas mexicanas.

Según ha explicado la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota, desde el 6 de septiembre los servicios de Inteligencia sabían que Saadi Gadafi estaba intentando entrar de forma ilegal en México. "Esta persona está sujeta a sanciones por los estados miembros de Naciones Unidas, entre ellas la prohibición de viaje y el congelamiento de bienes", ha explicado.

El éxito de la operación "Huésped", ha defendido, es una "prueba de la capacidad de nuestra creciente inteligencia civil".