Actualizado 01/05/2011 12:11

Libia.- Chávez condena enérgicamente la muerte del hijo y tres nietos de Gadafi en el ataque de la OTAN


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este domingo las muertes del hijo menor de Muamar Gadafi, Saif Al Arab, y de tres nietos del líder libio en un bombardeo de la OTAN, que tachó directamente de "asesinatos", y pidió un cese inmediato de las hostilidades.

"Uno respeta a todos los gobiernos y las potestades de los jefes de Estado y las autonomías de las naciones, pero ¿quién puede apoyar esto? (el asesinato de los familiares de Gadafi). No sé cómo Europa apoya esto. Gobiernos como el de España, el de Italia, que hasta hace poco hacían negocios con Gadafi. No es extraño que el gobierno inglés lo haga", expresó el jefe de Estado horas después del bombardeo.

Al Arab era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad. Miembros de la Administración han llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. El líder libio estaba en el domicilio, pero resultó ileso.

A pesar de que la OTAN insiste en que sus acciones únicamente tienen como objetivo la protección de los civiles, Chávez insistió en que la fuerza internacional es una herramienta de Estados Unidos para matar a Gadafi.

"Matan a inocentes en Libia. ¿A nombre de quién? Nuestra humilde posición es que se haga un alto al fuego allí y que se respete la soberanía de la nación árabe y de su pueblo y su gobierno. ¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis (en referencia a Estados Unidos) y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?", indicó el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

"No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Gadafi. Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo", indicó el mandatario.