Actualizado 26/02/2011 17:28

Libia.- Chávez pide que se respete la independencia de Libia y elude juzgar el comportamiento de su "amigo" Gadafi


CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado su respaldo "al Gobierno y a la independencia de Libia" y pidió la paz para el país norteafricano, en contraposición a las "pretensiones intervencionistas" de otros países, eludiendo juzgar a su "amigo" Muamar Gadafi y condenando a quienes critican al líder libio mientras "hacen mutis" en relación a "los bombardeos de Israel" y las "masacres en Irák y Afganistán".

En una declaración colgada en su web oficial, Chávez destacó que, aunque mantiene una amistad profunda con Gadafi, "no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo".

En su lugar, Chávez lamentó la "manipulación mediática de algunos medios de comunicación en el mundo", y recordó que "los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel, del Estado de Israel sobre Faluyá, y de los miles y miles de muertos incluyendo mujeres, niños y familias enteras. Se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak y en Afganistán; no tienen moral entonces para condenar a nadie".

Asimismo, subrayó la condena a la violencia, el imperialismo y el intervencionismo. "Así que desde aquí, con este corazón a Gadafi, a Libia, un rezo por la paz y ojalá consigan, como nosotros, que tuvimos golpes y guerras civiles, intervencionismos y logramos, gracias a Dios, conseguir este camino que tenemos que cuidarlo tanto porque todavía aquí hay grupitos que pretenden siempre llevarnos por esas vías de golpes suaves, revoluciones de colores y desestabilización".