Actualizado 24/02/2011 19:25

Libia.- Fidel Castro acusa a los medios de preparar el terreno para que EEUU pueda intervenir en Libia


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro ha acusado a los medios de comunicación estadounidenses de preparar el terreno para que la Casa Blanca pueda ordenar una intervención militar en Libia, donde actualmente "se desarrolla una guerra civil".

En un nuevo artículo de sus 'Reflexiones' divulgado este jueves, Castro advierte de que Estados Unidos y los países de la OTAN "van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia" y al "caos" y la "desinformación" que han sembrado los medios sobre las consecuencias de la revuelta en esa nación árabe.

"Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero", asegura.

Para Castro todo esto podría tener lugar si antes no "ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida" del líder libio, Muamar Gadafi. "El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo", expresa el ex mandatario en su artículo titulado 'Danza macabra de cinismo'.

Castro cree que el papel del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frente a lo que sucede en esa nación petrolera de África "es bastante complicado", aunque vaticina que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, esperará a que el mandatario norteamericano "diga la última palabra".