Actualizado 22/02/2011 17:20

Libia.- Fidel Castro no cree que Gadafi abandone el poder y advierte de una posible invasión de la OTAN a Libia

El ex presidente cubano Fidel Castro.
EP/CUBADEBATE


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro no cree que el líder libio, Muamar Gadafi, abandone el poder para "eludir" los delitos que se le imputan, aunque advierte de que "tal vez en cuestión de horas" la OTAN podría invadir ese país árabe cumpliendo órdenes de Estados Unidos.

Castro pide "esperar el tiempo necesario" para conocer "con rigor cuánto hay de verdad o mentira" en los crímenes que se atribuyen a Gadafi, pues no descarta que detrás de estas acusaciones estén aquellos que "con pérfidas intenciones inventaron la mentira" de que el líder libio estaba en Venezuela, protegido por el Gobierno de Hugo Chávez.

"Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad", señala el ex mandatario en un nuevo artículo de sus 'Reflexiones', divulgado por los medios oficiales de la isla.

Castro considera que "una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo y, la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio".

Para el líder de la revolución cubana es "absolutamente evidente" que a Washington "no le preocupa en absoluto la paz en Libia" y, por tanto, alerta de que, ante la situación de tensión que se vive en esa nación africana, la Casa Blanca "no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días".