Actualizado 08/04/2011 06:56

Libia.- Medvedev y Chávez reiteran su apuesta por el diálogo para resolver el conflicto libio


MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y Venezuela, Dimitri Medvedev y Hugo Chávez, respectivamente, han manifestado de nuevo su apuesta por el diálogo como solución al conflicto entre las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, y los rebeldes del este. Asimismo piden acabar con el derramamiento de sangre en el país magrebí, ha informado el Kremlin.

Ambos dignatarios hablaron por teléfono el jueves para discutir la situación sobre el terreno. Pidieron a todas las partes implicadas que "actúen estrictamente de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad", informa la agencia RIA Novosti, que se hace eco del comunicado.

"En este punto, sin lugar a dudas, debe darse prioridad a garantizar la seguridad de los civiles", han subrayado Medvedev y Chávez. Rusia se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad que sirvió para que la ONU diera el visto bueno a emprender medidas contra Libia. Mientras, Chávez ha apostado desde el inicio del conflicto por una negociación mediada por terceros países.