Publicado 24/08/2015 19:48

El líder del ELN insiste en que quiere negociar un acuerdo duradero

   BOGOTÁ, 24 Ago. (Notimérica) -

   El máximo jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', aseguró este lunes que la guerrilla está dispuesta a negociar el término del conflicto siempre y cuando se logre encontrar un "acuerdo duradero".

   La declaración se conoció en la página electrónica de ELN, el portal 'Voces de Colombia', en el que escribió un texto bajo el título de 'Mensaje a las Fuerzas Armadas', en donde el jefe subversivo se dirige a los miembros de las tropas y les manifiesta que el deseo del ELN no es combatir con ellos sino contra las injusticias del Estado.

   "Seguimos alzados en armas porque la violencia declarada por los ricos a los luchadores, no nos deja otra opción para luchar por la justicia, la equidad social, la independencia y la soberanía", indicó el guerrillero.

   Según 'Gabino', "estamos empeñados desde hace más de 20 años en buscar una salida no violenta a esta guerra que nos han impuesto. Ustedes, los soldados profesionales, también hacen parte de quienes requieren la paz de Colombia".

   Plantea en concreto que aspiran "a un acuerdo duradero con el Gobierno en estos diálogos, porque el bienestar, la justicia y equidad social, así como la soberanía de Colombia, como expresiones de paz, hacen partes de los inalienables derechos de todos los pueblos del mundo".