Publicado 06/04/2015 16:00

El líder de la MUD lanza iniciativa para denunciar corrupción en Venezuela

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS

"En la denuncia está el principio del fin de la impunidad", asegura Torrealba

CARACAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha invitado a todos los venezolanos ha denunciar los casos de corrupción de los que son víctimas a diario a través de una iniciativa que ha bautizado 'Cartas de la Venezuela honesta'.

A través de un artículo publicado este domingo en su blog, Torrealba ha incidido en los efectos que la corrupción tiene en las vidas de los ciudadanos, impidiéndoles acceder a atención sanitaria por falta de insumos, a gozar de seguridad por la falta de medios con las que están dotadas las fuerzas de seguridad, a suministro eléctrico por los continuos apagones o a agua de calidad y no contaminada.

"En cada dimensión de la vida usted puede encontrar el peso, el costo, la humillante sombra de la corrupción: en el difícil acceso a los alimentos, ahora escasos porque el Gobierno destruyó la producción nacional para hacernos dependientes de las importaciones y luego permitió el robo impune de los dólares que eran necesarios precisamente para importarlos", subraya Torrealba.

También se deja sentir la corrupción, afirma, "en la realización del trámite más básico ante un organismo público, en la búsqueda del documento más indispensable, allí usted se encontrará cara a cara con esa realidad: la corrupción no es un 'discurso', es un atraco".

"Y la víctima de ese atracador que es el corrupto es usted, usted y los suyos, usted y quienes como usted integramos la determinante mayoría de los venezolanos que nos resistimos a vivir regidos por los dictados de un Estado malandro, bajo la anti-ética de los saqueadores", añade el líder de la coalición opositora.

DENUNCIA PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD

En este punto, Torrealba invita a los venezolanos a que compartan "con nosotros, con el país y el mundo, esa historia personal en la que usted, su hogar, su familia, sus vecinos, se han visto afectados por la corrupción concreta, la del día a día". "Envíenos su historia, corta, sin adornos, porque no hay nada más contundente que la verdad. Si lo considera necesario, proteja su identidad. Pero no deje de comunicar su realidad, porque en la denuncia está el principio del fin de la impunidad", defiende.

Así, invita a enviar las denuncias a eventos@lafuerzaeslaunion.com, o al Facebook de 'La Fuerza Es La Unión' o a través de Twitter con el 'hastag' #CartasVEhonesta. Estas historias, además de ser verificadas y leídas en Radio Caracas, serán publicadas en la web y remitidas en algunos casos a periodistas "para que profundicen en las denuncias realizadas".

"Porque nadie puede saquear un país al que le entraron un millón de millones de dólares en 12 años, y no ser descubierto; Porque vencer a la corrupción no es sólo un tema de lograr el retorno de los capitales saqueados, sino que es un asunto de identidad nacional, de recuperar nuestro perfil de pueblo trabajador y estudioso (...) porque es necesario, en fin, pasar de la protesta a la propuesta, envía tu historia, para que sean muchísimas las 'Cartas de la Venezuela Honesta'", añade.