Publicado 14/04/2016 19:42

Líder del PT en la Cámara dice que cuentan con 172 votos para frenar el 'impeachment'

Brazil's President Rousseff attends an inauguration ceremony of the Olympic aqua
RICARDO MORAES / REUTERS


BRASILIA, 14 Abr. (Notimérica) -

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Representantes, Alfonso Florence, ha indicado que el gobierno cuenta con al menos 172 votos para bloquear el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, durante la votación del próximo domingo en el Pleno de la Cámara.

"Hoy en día, ellos (la oposición) tienen 342 votos. No tienen y no lo tendrán", afirmó Florence en declaraciones a Agencia Brasil en relación con la mayoría necesaria para llevar a cabo el proceso de 'impeachment' contra Rousseff.

"En las calles, el movimiento por la legalidad democrática ha influido en gran medida en el voto indeciso. El gobierno, obviamente, se preocupa por los indecisos. Hay un trabajo de persuasión", añadió el líder del partido gobernante en la Cámara.

Florence hizo estas declaraciones después del desayuno en el Palacio de la Alvorada, donde Rousseff se reunió con sus ministros y parlamentarios del partido aliado.

Para que la solicitud de juicio político pase al Senado, dos tercios de los diputados deben votar a favor, esto es 342 de los 512. "La presidente agradeció a los miembros del comité que votaran en contra de la admisibilidad del proceso de juicio político y reiteró que no hay delito de responsabilidad", dijo Florence.

La comisión especial de la Cámara de Diputados votó el martes a favor de celebrar un 'impeachment' contra Rousseff por maquillar los presupuestos de 2014 para ocultar el aumento del gasto público en plena campaña electoral.

Rousseff podría ser suspendida de sus funciones si la Cámara alta acuerda por una mayoría simple llevarla a un juicio bajo cargos de violación de leyes presupuestarias para presuntamente favorecer su reelección en el año 2014.