Actualizado 15/07/2016 12:59

Los líderes iberoamericanos condenan el atentado en Niza, Francia

Atentado en Niza
REUTERS

   MADRID, 15 Jul. (Notimérica) -

   Por tercera vez en 18 meses, Francia ha vuelto a verse golpeada por el terrorismo. La noche del jueves, al menos 84 personas han perdido la vida en un atentado en la localidad de Niza, donde un hombre ha llevado a cabo un atropello masivo con un camión en el Paseo de los Ingleses de dicha ciudad.

   Las reacciones y condenas por parte de la comunidad internacional no han tardado en llegar. En Iberoamérica, la mayoría de los líderes de la región han expresado sus condolencias a Francia a través de la red social Twitter.

   Este es el caso de la presidenta temporalmente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, quien reiteró su "repudia al terrorismo". "Con pesar, el mundo presencia una vez más un atentado en Francia, precisamente en la celebración de la Toma de la Bastilla", escribió.

   

   

   Por su parte, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, quien ha vivido este jueves su primera 'cacerolada' por la subida de las tasas en el país sudamericano, también se unió a esta condena. "En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo", publicó.

   

   

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró su apoyo a su homólogo francés, Francois Hollande, con el siguiente mensaje: "Nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia".

   

   

   Un mensaje similar fue el retransmitido por la Presidencia de Chile en nombre de la mandataria Michelle Bachelet. "La presidenta Bachelet expresa su consternación por los hechos de Niza y manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo francés".

   

   

   Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país "reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza". "Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés", agregó.

   

   

   "Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno fancés por los hechos ocurridos en Niza, condenamos estos actos violentos", escribió también en Twitter el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela.

   

   

   El presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, condenó lo sucedido en el país europeo. "Mis condolencias al pueblo hermano de Francia, y a su Gobierno, por la tragedia ocurrida el día de hoy", publicó.

   

   

   Asimismo, desde el Vaticano condenaron la "manifestación de locura homicida" y "de odio" de los atentados, a los que calificaron de "ataque contra la paz".

   "Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz", detalló Radio Vaticano.

   Según informó este medio, el Papa Francisco también expresó su "solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés".