Actualizado 29/03/2017 21:33

Lilian Tintori califica a Cabello de torturador, violador de DDHH y agresor de mujeres

   CARACAS, 17 Oct. (Notimérica) -

   Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano detenido Leopoldo López, ha arremetido contra el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, a quien ha calificado de violador de derechos humanos, torturador y agresor de mujeres.

   Tintori ha asegurado que a su marido lo desnudan y cambian 10 veces al día en la prisión Ramo Verde, donde además está encerrado en una celda sin luz como parte de las técnicas de tortura a la que, según ella, está sometido por orden Cabello.

   Así ha señalado a Cabello como el responsable de estas torturas. "Todo lo hecho y dicho por Diosdado Cabello está registrado. En el Ministerio Público hay denuncias contra él por violación de derechos humanos, torturador y agresor de la mujer que hace política", ha defendido Tintori en palabras recogidas por el diario 'El Nacional'.

   Tintori demandó a Cabello el 14 de octubre ante la Fiscalía por delitos contra la mujer. "Este hombre ha utilizado el poder para su beneficio personal y no el de todos los venezolanos", señaló entonces.

REVOCATORIO

   Por otra parte, la activista ha defendido que el referéndum revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente, Nicolás Maduro, es humanitario, así como la necesidad de un cambio de gobierno porque la "gente está pasando hambre y necesita medicamentos".

   "Por qué no abren un canal humanitario. Un país completo pide urgentemente medicamentos y alimentos. Qué peor tortura que eso", ha expresado en una entrevista ofrecida a Globovisión, donde mostró una encuesta de Venebarómetro que muestra que el 75,8 por ciento de los venezolanos solicita ayuda humanitaria.

   Por ello, junto a miembros de Rescate Venezuela --iniciativa que promueve para apoyar a los desamparados--, Tintori envió na carta a Miraflores para que abrieran el canal de auxilio. "Pero no se dejan ayudar, por eso los venezolanos tomamos la decisión de revocar a Maduro", ha subrayado.