Publicado 25/02/2016 20:24

Lilian Tintori denuncia la grabación de sus visitas con Leopoldo López en Ramo Verde

Lilian Tintori
YOUTUBE


CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

La esposa del líder opositor Leopoldo López ha indicado en una entrevista la vida que lleva junto a sus hijos desde que su marido fue encarcelado tras las protestas masivas de 2014.

La periodista venezolana Andreina Flores visitó a Lilian Tintori en su hogar de Caracas, donde la esposa del líder opositor contó cómo son sus días así como los de sus hijos después de que el político fuera condenado por el gobierno venezolano.

"Fueron dos años de mucho sufrimiento, de dolor, de injusticia, de darnos cuenta de que nos estamos enfrentando al peor momento de nuestro país, a un sistema que fracasó, que no respeta la voluntad popular. Pero al mismo tiempo fueron dos años de aprendizaje, de fortaleza, de unión familiar y de mucho compromiso", indicó Tintori. "Es muy difícil pero es un reto luchar por la libertad de todo un país".

Con respecto a la intimidad que mantienen Lilian y Leopoldo en Ramo Verde, Tintori denuncia una violación de Derechos Humanos ya que asegura que les graban en video y en audio. "Yo he estado en una visita conyugal, en un cuarto especial que te lo dan para la visita conyugal, y cuando salgo de ese cuarto las militares ahí en Ramo Verde me dicen 'te acaban de graba'. (...) Para mí eso ya es acoso", aseguró.

Por otro lado, la esposa del líder opositor asegura que Maduro tiene la oportunidad de liberar a todos los presos políticos y de lograr la reconciliación. "Le diría que libere a los presos que él sabe que son inocentes".

Actualmente, el Gobierno de Venezuela y la oposición debaten con sus partidarios el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional antes de que sea presentado en una segunda discusión en el Pleno de la Asamblea Nacional.

López cumplió hace pocos días su segundo año en la prisión de Ramo Verde, donde está condenado a casi 14 años de privación de libertad.