Actualizado 26/09/2015 14:18

Lilian Tintori escribe una carta a 78 presos políticos de Venezuela

CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, esposa del líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López --condenado a cerca de catorce años de prisión--, ha escrito una carta a 78 presos políticos alabando su "coraje" y "valentía" ante un encierro que califica como "injusto", al tiempo que insiste en que su causa servirá para lograr la libertad de los venezolanos.

   "Hoy día de la Patrona de los Presos, Nuestra Señora de las Mercedes, quiero enviarle un saludo de esperanza a todos nuestros presos políticos que hoy suman al menos 78 en nuestras cárceles de Venezuela, incluyendo a mi esposo Leopoldo López", ha escrito Tintori en las primeras líneas de la carta.

   En el texto, denuncia que Venezuela atraviesa "la hora mas oscura de su historia democrática" e insiste en destacar la dignidad que han demostrado de los presos políticos ante las "vejaciones, tratos crueles y torturas" que --según la esposa de López-- se repiten de manera habitual en las cárceles del país sudamericano.

   "Ustedes mejor que nadie entienden que las grandes causas merecen grandes sacrificios", señala Tintori, que asegura que no se encuentran solos: "Nuestra causa pues representa la causa de mas de 30 millones de venezolanos que también se encuentran presos en sus derechos, en sus libertades, en las colas y la inseguridad".

   En este sentido, añade que "los ciudadanos, los medios de comunicación, las ONG, los líderes políticos y la comunidad internacional" están con todos los presos políticos. "Les juro que no descansaré hasta ver cada uno de sus candados abiertos a la libertad", ha sentenciado.