Actualizado 23/09/2015 11:23

Llegan a México los restos mortales de los mexicanos fallecidos en el ataque en Egipto

MÉXICO DF, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Egipto, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que los restos mortales de los ocho mexicanos fallecidos en el ataque que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Egipto han llegado este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

   El Ejército egipcio mató a ocho turistas mexicanos y a cuatro egipcios el domingo en un bombardeo aéreo por error en el desierto oriental del país mientras perseguía a milicianos islamistas. Otros seis mexicanos resultaron heridos y ya fueron trasladados la semana pasada en avión al país para ser atendidos.

   Por su parte, los cuerpos de los fallecidos fueron examinados en una morgue de El Cairo la semana pasada por forenses de la División Científica de la Policía Federal mexicana y han viajado este martes en un vuelo de la aerolínea KLM desde El Cairo a México DF, con escala en Ámsterdam, según detalla el diario 'Excelsior'.

   El presidente mexicano, a través de su perfil oficial en Twitter, ha vuelto a expresas sus "condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos. "El Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, seguirá brindando apoyo a las víctimas y a sus familiares", ha sentenciado.