Actualizado 22/12/2015 12:07

Llevan a cabo una segunda huelga general en Paraguay para exigir mejoras laborales


ASUNCIÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de trabajadores de Paraguay han secundado este lunes una segunda huelga general para exigir al Gobierno mejoras laborales, entre las que destaca una mayor libertad sindical.

Las organizaciones sociales de Paraguay aseguran que el presidente, Horacio Cartes, ha radicalizado su postura "antisindical" y que, de alguna manera, ha abolido el derecho de organización de los trabajadores, tal y como informa la cadena TeleSur.

La huelga coincide en la capital del país, Asunción, con la celebración de la 49 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y afecta principalmente al transporte. El Gobierno de Paraguay ha desplegado unos 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad para la ocasión.

Los trabajadores --que permanecerán en huelga hasta este martes-- también reclaman un aumento del salario del 25 por ciento y jubilaciones dignas.

El pasado noviembre, el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Guillermo Sosa, aceptó la formación del sindicato de la empresa de autobuses del Gran Asunción, después de casi cuatro meses de protestas por el despido de 51 trabajadores.