Actualizado 30/06/2009 18:14

Lloyds dice despedirá otros 2.100 empleados bancarios

LONDRES (Reuters/EP) - Lloyds Banking Group anunció el martes que despedirá otros 2.100 empleados, con lo que eleva la cifra a unos 7.000 trabajadores cesados desde que el grupo financiero británico adquirió en enero a su rival HBOS.

Lloyds precisó que los despidos se realizarán en su negocio mayorista y que se desprenderá de roles duplicados tras la compra de HBOS que fue propiciada por el Gobierno británico en el momento más álgido de la crisis financiera del año pasado.

El impacto de estos cambios, que se implementarán dentro de los próximos tres años, sería mitigado por la creación de 350 nuevos roles en la división mayorista, apuntó el banco.

También espera que 700 de los despidos se logren mediante retiros voluntarios y prescindiendo de los servicios de algunos empleados de agencia.

Las compañías de servicios financieros del mundo han despedido gente desde el inicio de la crisis crediticia.

La adquisición de HBOS por parte de Lloyds salvó a su rival y creó una compañía con 140.000 empleados, pero el acuerdo le endilgó al grupo préstamos incobrables que resultaron en una pérdida de 10.000 millones de libras esterlinas (16.500 millones de dólares) en el 2008.

Lloyds anunció este mes el cierre de todas las sucursales de su negocio hipotecario Cheltenham & Gloucester, causando el despido de 1.660 trabajadores de tiempo completo.

El banco dijo el martes que juntará sus negocios mayoristas de Lloyds TSB y Bank of Scotland en Inglaterra y Gales.

El sindicato Unido manifestó su asombro ante la escala de los nuevos despidos, dado que el Gobierno posee una participación de un 43,4 por ciento tras un rescate el sistema bancario británico.

"Esta pérdida de más de 2.000 empleos marca el mayor anuncio singular de despidos desde la creación de Lloyds Banking Group en enero", dijo Rob MacGregor, funcionario nacional de Unite.

"Como una organización con respaldo de contribuyentes, se necesita hacer preguntas como cuán lejos se le puede permitir a este banco llegar con este despido sistemático de empleados", agregó.

Lloyds añadió en un comunicado que no desafectaría más roles operacionales.

(1 dlr = 0,6076 libras esterlinas)