Publicado 19/01/2018 10:37

López Obrador asegura que no permitirá que gobierno extranjeros intervengan en la vida de México de ganar las elecciones

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene (Notimérica/Notimex).-

   El precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que, de resultar ganador en las elecciones presidenciales del día 1 de julio de 2018, instará a todos los gobiernos extranjeros a respetar y a no involucrarse en la vida interna del país azteca.

   Según ha indicado López Obrador, que actualmente lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales, su propuesta responde a la necesidad de que "se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos".

   De llegar a la Presidencia de la República, el de MORENA ha aserverando que su Gobierno tratará de tener una relación respetuosa con todos los gobiernos extranjeros, pero ante todo exigirá que "todos respeten a México", haciendo mención a la situación entre Estados Unidos y México.

   Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la amenaza de construir un muro en la frontera norte del país azteca --el cual Trump asegura que será pagado por el propio México-- ha enfrentado a ambos vecinos que, hasta el momento, habían mantenido estrechas relaciones.

   En ese sentido, López Obrados ha indicado que tratará de poner a Donald Trump, sin faltarle al respeto, "en su sitio" para que entre en razón con respecto a la situación de México y la vinculación entre ambas naciones. Como ha dicho, "no va a agarrarnos siempre de escarnio".

   "Yo también me voy a poner ahí y tendrá respuestas", aseguraba López Obrador con respecto a las últimas declaraciones hechas por Trump respecto al país azteca a través de Twitter, en las cuales ha vuelto a insistir con respecto al muro y ha determinado que México es "un país peligroso".

   "Él usa su Twitter, su Face (Facebook), yo voy a usarlo también. Sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso", afirmaba el precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social), quien ha determinado que no habrá ningún problema entre su homólogo estadounidense y éste no lo toca.