Actualizado 05/05/2018 17:41

López Obrador encabeza la intención de voto para las elecciones mexicanas

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 May. (Notimérica) -

   El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de intención de voto en los comicios federales que se celebrarán en el país el 1 junio, con un 39 por ciento.

   En estas elecciones los mexicanos están llamados a elegir un nuevo presidente de la República, sustituto de Enrique Peña Nieto, 128 senadores y 500 diputados federales.

   Tras el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se encuentra Ricardo Anaya, que ha subido cinco puntos desde el mes pasado, la subida más importante desde diciembre, según datos de 'Parametría'.

   Este sondeo recoge que entre marzo y abril la intención de voto del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PDR) y el Movimiento Ciudadano (MC) ha ascendido del 20 al 25 por ciento.

   En tercer lugar se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actual partido oficial, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (PNA), José Antonio Meade, quien ha pasado de un 15 a un 14 por ciento.

   Con respecto a los candidatos independiente, se ha registrado un descenso en el apoyo a Margarita Zavala, de un 13 a un 6 por ciento. Por último, en el caso de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se ha mantenido sin cambios en un 2 por ciento, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.