Actualizado 03/10/2010 22:04

Lula confía en que Rousseff gane en primera vuelta

BRASILIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su confianza en que la candidata de su formación, el Partido de los Trabajadores, a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo, Dilma Rousseff, se alce con la victoria en la primera ronda de votaciones, al tiempo que aplaudió la normalidad con la que transcurre la jornada electoral.

"Soy optimista, confío en que Dilma gane en la primera vuelta", dijo Lula, al tiempo que restó importancia a la celebración de un eventual segunda vuelta el próximo 31 de octubre. "Lo importante es que Dilma tiene un desempeño grande, creo que está en una situación muy privilegiada", agregó.

Asimismo, el mandatario destacó la madurez con la que los brasileños han afrontado estas votaciones. "Vivimos un momento extraordinario de consolidación de la democracia brasileña", aseveró en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.

En un tono más distendido, Lula comentó a los periodistas que le esperaban a su llegada al colegio electoral: "lo extraño es no ver mi cara entre las fotografías de los candidatos", ya que son los primeros comicios presidenciales a los que no se presenta desde la instauración de la democracia en el país.

El dirigente aseguró que a partir del 1 de enero, cuando deberá entregar la vara de mando al vencedor de estas elecciones, regresará a su domicilio de Sao Bernardo do Campo para descansar. "Cuando uno abandona la Presidencia de la República requiere un tiempo de sosiego", indicó.