Actualizado 15/06/2018 15:32

Lula da Silva comentará desde la cárcel el Mundial para una televisión

Detención del expresidente Lula
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel desde hace dos meses, comentará el Mundial de Fútbol para la cadena TVT (Televisión de los Trabajadores), según ha informado el periodista responsable del programa, José Trajano.

   Así, Trajano ha informado en redes sociales de la incorporación de Lula como "comentarista exclusivo". El expresidente no participará de viva voz, sino que enviará un texto que será leído en el programa, según informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   Lula da Silva, seguidor confeso del fútbol, se encuentra desde el 7 de abril en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba para purgar una pena de 12 años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero. En su celda cuenta con un televisor, desde el cual ha seguido los partidos del Corinthians de Sao Paulo.

   El Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a Lula como su candidato para las elecciones presidenciales y, de hecho, el expresidente sigue como favorito en los sondeos. Sin embargo, no hay certeza de que finalmente pueda presentarse por estar ya en prisión cumpliendo condena.