Actualizado 24/04/2018 11:51

Lula: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, soy inocente"

Luiz Inacio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 23 Abr. (Notimérica) 

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, indicó este domingo a través de la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter que pudo haber huido de Brasil antes de entrar en prisión, pero decidió no hacerlo.

   En la grabación el mandatario reitera su inocencia y pone en duda la de sus acusadores. "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente", asegura Lula.

   El vídeo, que fue filmado antes de su ingreso en prisión, recoge declaraciones del exmandatario brasileño sobre su situación judicial. Asimismo, Lula aprovecha para confesar que, aunque tuvo la posibilidad de huir del país o de refugiarse en alguna embajada, optó por acatar la decisión de la Justicia.

   El exmandatario fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por aceptar un lujoso departamento triplex frente a la playa de Guarujá a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de la petrolera estatal. Desde el pasado 7 de abril el exjefe de Estado cumple en una cárcel de Brasil una condena por corrupción.