Actualizado 14/10/2015 12:46

Lula justifica las maniobras de Rousseff con el presupuesto del Estado

   RÍO DE JANEIRO, 13 Oct. (Notimérica) -

   El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha justificado las maniobras que la presidenta Dima Rousseff llevó a cabo en el presupuesto de 2014 --y que pueden abrir un proceso de 'impeachment' en su contra-- porque en su opinión gracias a ello se pudieron mantener programas sociales.

   "Tal vez Dilma, en algún momento, haya dejado de pasar el presupesto a la Caixa [un banco público] porque no tenía dinero. ¿Y qué es lo que tenía que pagar? Ella hizo 'pedaladas' para pagar el 'Bolsa Familia', para pagar el 'Minha Casa Minha Vida'", ha proclamado Lula en un acto con agricultores en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo.

   Lula ha ejercido una vez más su papel de mentor y defensor de Rousseff y ha criticado duramente a la oposición, a la que acusa de "no conformarse" con haber perdido las elecciones y de no tener vergüenza, porque deberían dejar a la presidenta gobernar, ha dicho.

   La semana pasada el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) rechazó por unanimidad las cuentas del Gobierno de Rousseff en 2014, algo que nunca había pasado en democracia. La decisión daba por primera vez a la oposición un argumento sólido para abrir un proceso de 'impeachment' para apartar a Rousseff de su cargo.