Actualizado 27/01/2012 21:14

Lula y Lugo se reúnen en un hospital de Brasil

Fernando Lugo Y Luiz Inácio Lula Da Silva
Foto: EUROPA PRESS/INSTITUTO LULA

BRASILIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sostuvo un encuentro informal con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde ambos son tratados de cáncer.

   Lula, con la cabeza todavía rapada como efecto de la quimioterapia, visitó en su habitación a Lugo, quien se encuentra en Brasil para continuar con el tratamiento. Ambos hablaron durante varios minutos "sobre temas de actualidad política continental", precisó la Presidencia paraguaya.

   Lugo, de 60 años, llegó esta madrugada a Sao Paulo para someterse a exámenes clínicos de rutina que sus médicos le ordenaron, tras constatar la remisión casi total del cáncer linfático no hodgkin que le fue diagnosticado en agosto de 2010 y por el que tuvo que someterse a seis quimioterapias.

   Lula, de 61 años, cumple a diario con las sesiones de radioterapia que comenzó a primeros de enero, después de someterse a tres rondas de quimioterapia por el cáncer linfático que le fue diagnosticado el pasado 29 de octubre, el cual, según sus médicos, ha desaparecido en un 75 por ciento.

   Ambos líderes de izquierda tuvieron excelentes relaciones durante los ocho años que gobernó Lula en Brasil, lo que les permitió afianzar aún más los vínculos políticos y económicos entre los dos países vecinos.