Actualizado 13/01/2012 09:01

Lula se muestra "optimista" sobre la "evolución favorable" de su salud

CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se ha mostrado "optimista" sobre la "evolución favorable" de su salud, en el marco del tratamiento que está recibiendo contra el cáncer de laringe que padece, en la conversación telefónica que ha mantenido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

   Según ha informado el Ministerio de Exteriores de Venezuela a través de un comunicado, Chávez llamó el miércoles por teléfono a Lula para interesarse por su salud, en el marco del tratamiento de radioterapia que comenzó a principios de año.

   En esta conversación, "Lula se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo su salud", señalando que, en parte, se debe a que "está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico".

   Además, el brasileño le pidió al venezolano "que siga cuidándose y siguiendo con disciplina las recomendaciones médicas", ya que Chávez acaba de superar el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que tuvo que ser operado en dos ocasiones.

   En este contexto, ambos coincidieron en su deseo de recuperación mutua. "Vamos a vencer", ha dicho Lula a Chávez, a lo que éste le ha respondido: "Viviremos y venceremos", lema que utiliza habitualmente para hablar de su enfermedad.

   Por su parte, Chávez ha trasladado al ex presidente brasileño su deseo de visitarle "próximamente". "Estoy a tu disposición. Cuando quieras venir, sólo llama por teléfono", le ha indicado Lula.

   El pasado mes de octubre, los médicos diagnosticaron a Lula un cáncer de laringe. Hasta el momento, ha recibido un ciclo completo de quimioterapia con el que ha conseguido reducir un 75 por ciento el tamaño del tumor, no obstante, ha necesitado también uno de radioterapia, que durará unas siete semanas.