Actualizado 11/06/2018 11:24

Lula presenta su candidatura para las elecciones desde prisión

El expresidente brasileño, Luiz Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 9 Jun. (Notimérica) 

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente en prisión, ha anunciado que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

   Desde su celda en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba el mandatario ha declarado que "quiero ser presidente de Brasil nuevamente porque ya probé que es posible construir un Brasil mejor para nuestro pueblo". El expresidente ha sido condenado a 12 años de prisión acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero, cargos que él niega.

   La presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Glesi Hoffann, ha presentado de forma oficial la precandidatura del expresidente, al frente de Brasil entre 2003 y 2010.

   A través de su página web, Lula ha publicado una carta en la que se refiere a la "gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente por un proyecto de país más solidario, más justo y soberano; perseverando en el proyecto de integración latinoamericana".

   "Tuve muchas candidaturas en mi trayectoria, pero esta es diferente: es el compromiso de mi vida (...). Está llegando la hora de la verdad", ha sostenido Lula. "No tengo duda de que me pusieron aquí para impedirme convivir con mi gran familia: el pueblo brasileño", expresó.