Actualizado 05/03/2012 18:52

Lula se someterá a más exámenes clínicos para determinar el origen de la neumonía que padece

Luiz Inácio Lula Da Silva
EUROPA PRESS/INSTITUTO LULA


SAO PAULO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se someterá este lunes a más exámenes clínicos para determinar las causas de la neumonía por la cual fue ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, ha confirmado el médico David Uip, uno de los coordinadores del equipo que atiende al exmandatario.

Lula fue ingresado el domingo de urgencia en ese conocido hospital con una leve fiebre producto de una infección pulmonar, tras recuperarse del cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre y por el que tuvo que someterse a tres ciclos completos de quimioterapia.

Según Uip, el exmandatario pasó la noche sin fiebre gracias a los antibióticos que le han suministrado. Ahora, el objetivo es saber si la neumonía ha sido causada por una bacteria, un hongo o un virus, para lo cual será necesario realizarle más exámenes médicos, ha explicado el doctor en una entrevista a la cadena Globo News.

Horas antes, Uip había dicho en declaraciones a los medios que este tipo de enfermedades son comunes en pacientes que se recuperan de un tratamiento contra el cáncer, como es el caso de Lula.

El pasado 17 de febrero, Lula dio por concluido su tratamiento contra el cáncer de laringe, después de que las pruebas revelaran que el tumor había desaparecido. En estos cuatro meses, ha recibido varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Lula pretende recuperar su agenda política de cara a las elecciones municipales de octubre. De hecho, el viernes se reunió durante tres horas en su casa de Sao Bernardo do Campo con su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.